C a r g a n d o . . .

Qué hacemos

Si tuvieramos que definir dos ejes globales fundamentales para nuestra entidad, serían estos: nuestra labor social y la medioambiental. Por ellos nacemos, y a ello es a lo que veinte años despues de nuestra creación nos seguimos dedicando. Todo lo demás está al servicio de ir mejorando y creciendo en cómo y cuánto hacemos sobre estos puntos claves.

Los resultados de nuestro trabajo nos generan gran satisfacción porque detrás de cada número hay mucho esfuerzo, reflexión y mucha autocrítica que nos ha impulsado a seguir creciendo.

Nuestras prioridades: la inserción y la protección laboral, las familias, la infancia, las personas sin hogar y las personas con problemas de conducta adictiva.

Labor Social

Labor Social

Inserción laboral, de la dependencia a la autonomía

Dentro de las diferentes acciones que realiza la Asociación Proyecto Lázaro, ocupan un lugar destacado, desde hace 20 años, aquellas dirigidas a la inserción socio-laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Estamos convencidos de que el acceso al empleo y el desarrollo de habilidades y competencias inherentes al mismo, son un elemento clave para la inclusión social de los colectivos con los que trabajamos.

+ Información
Labor Medioambiental

Labor Medioambiental

1.000 toneladas anuales de residuo textil convertidos en solidaridad con las personas y el planeta

Desde nuestro origen nos dimos cuenta de que el textil, junto con otros artículos que iban destinados a la basura, podían convertirse en una manera de impulsar proyectos sociales cuidando del medioambiente que nos rodea.

Teníamos claro que aquella ropa que las personas ya no querían debíamos evitar a toda costa que terminara en un vertedero ya que ...

+ Información

Qué dicen de Proyecto Lázaro...

Todas estas personas llegaron como desconocidas y ya son una parte vital de nuestro proyecto, su labor, motivación, esfuerzo y resiliencia lo impulsan y hacen posible... Conoce su experiencia con nosotros.

Trini - Dependienta
Trini Dependienta

!Puedo volver a caminar la vida feliz y con paso firme!

De no tener un trabajo a tener un trabajo, es una vida, es un mundo. Proyecto Lázaro para mí es mi casa, me hace ver la vida más fácil, me hace feliz, útil para levantar a mi familia, gracias a ellos sigo en pie.

Jordi - Ruta
Jordi Ruta

He podido rehacer mi proyecto de vida

Me llamo Jordi y trabajo como conductor del Equipo de Ruta. Para mi Proyecto Lázaro supuso un resurgir de las cenizas como un ave Fénix: poder acceder a una vivienda digna, volver a sentirme satisfecho con mi situación personal y económica y una nueva esperanza en el futuro.