C a r g a n d o . . .

Qué hacemos

Labor Medioambiental
Labor Medioambiental
Labor Medioambiental
Labor Medioambiental

Comunicación gestión ambiental a proveedores

Estimado/a proveedor,

Tenemos el gusto de poner en su conocimiento que nuestra empresa tiene implantado un sistema de Gestión integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.

PROYECTO LÁZARO tiene como objetivo a medio plazo conseguir un sólido proceso de mejora continua, prestando especial atención a la gestión ambiental y a sus aspectos medioambientales, con objeto de minimizar su afección al medio.

El apoyo y la participación de los proveedores es fundamental para conseguir afianzar la gestión medioambiental en nuestra empresa y que se convierta en una estrategia de futuro.

La implicación de los proveedores de PROYECTO LÁZARO consiste, fundamentalmente, en facilitar el funcionamiento del sistema, colaborando con las propuestas que la Dirección de la empresa les haga llegar.

Además, le informamos que, para su homologación como proveedor, las cuestiones que valoramos son las siguientes:

  • Cumplimiento de los plazos de entrega/Respuesta rápida
  • Proximidad al centro
  • Adecuada relación calidad/precio
  • Incidencias y resolución de las mimas.
  • Disponer de un sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001 y reglamento EMAS Certificados.

Agradeciendo de antemano su compromiso,

 

Jaime Aznar Irles, director gerente.

1.000 toneladas anuales de residuo textil convertidos en solidaridad con las personas y el planeta

Desde nuestro origen nos dimos cuenta de que el textil, junto con otros artículos que iban destinados a la basura, podían convertirse en una manera de impulsar proyectos sociales cuidando del medioambiente que nos rodea.

Teníamos claro que aquella ropa que las personas ya no querían debíamos evitar a toda costa que terminara en un vertedero ya que ...

 

Destino de nuestra ropa

Estos son los porcentajes aproximados de toda la ropa que recogemos, pues varía un poco en función de la temporada o de la calidad que nos encontremos, por ejemplo.

Un gran porcentaje se clasifica manualmente en nuestra planta de clasificación y preparación para la reutilización y reciclaje, generando empleo para personas en situación de vulnerabilidad social, dándo prioridad a la REUTILIZACIÓN.

¡Comparte!